¿¿¿Paul está muerto???

Cambio de aspecto

Introducción

Es probable que algunas de las pruebas dejadas anteriormente sean sólo producto de la imaginación de muchas personas apasionadas con este tema. También todo esto puede ser una broma del grupo, que por llamar la atención inventaron. Pero hay algo que no se puede negar... Si el verdadero Paul McCartney siguiera vivo debería tener las mismas proporciones corporales, faciales (craneales) de siempre. El resultado es sorprendente. Usted juzgue.

Método de comparación

Existe un método de comparación gráfica por medio de fotografías, la cual se usa especialmente con fines forenses (más específicamente para identificar cuerpos). Consiste en la superposición de imágenes, de tal manera que algunos patrones se mantengan congruentes. Entre estos patrones que no cambian con los años (a partir de la adolescencia), están la forma del cráneo, la distancia entre los ojos, el mentón, los pómulos, etc. Obviamente la estatura del cuerpo también no debe variar mayormente.
En algún momento entre los 17 y los 21 años, el cráneo aumenta su tamaño por última vez. Por lo tanto esta comparación es válida desde esta edad en adelante.

Descripción de la cara de Paul McCartney

Paul tenía una cara "de pan", semi redonda, con ojos pequeños y muy separados entre si. Su nariz era muy fina, casi recta excepto por un pequeño "salto" en su punta. Su boca era más bien pequeña la cual era acentuada por líneas desde su nariz al mentón muy pronunciadas. El mentón era fino y tenía una pequeña hendidura al medio (en fotos de blanco y negro se notaba especialmente.).

FOTOS:

Comparación de fotos de Paul McCartney antes del accidente

Primero compararemos una foto de la sesión del "Butcher Album" en 1966 (última foto oficial de Paul antes de la fecha de muerte) con la portada del disco "With the Beatles" de 1963. En ambas fotos, Paul mira directamente a la cámara. La congruencia es absoluta (boca, nariz, ojos, orejas, forma de cráneo, etc.). Cabe poner una atención especial en el mentón que matiene su línea completamente. La distancia entre sus ojos y la forma de éstos se mantienen intactas. Las orejas calzan perfectamente y la línea exterior del cráneo. Otra comparación que calza completamente se puede ver en la siguiente fotografía.

Comparación de fotos de Paul McCartney después del accidente

Ahora, si comparamos dos fotos tomadas después de 1966, la congruencia es completa también. (NOTA: en la segunda imagen comparamos la foto de William antes de entrar al grupo, y a Faul viejo)

Comparación de fotos de Paul McCartney antes y después del accidente

Si Paul McCartney no hubiera muerto en tal accidente, al comparar una foto anterior y otra posterior al 9 de noviembre de 1969, el resultado sería similar a los dos casos anteriores. Sin embargo, esta congruencia no se da... cambian todas las líneas básicas de la cara. Esta imagen muestra la comparación de dos fotos. La primera es del "butcher album" que fue la última sesión oficial de fotos que Paul realizó. La segunda es de "Sgt. Pepper's" un año más tarde. El cambio es notable. Para hacer la comparación se intentó superponer con respecto a los ojos (mantener su longitud y separación), pero todas las características faciales cambiaron drásticamente. Para empezar la forma de la cara se "alargó" misteriosamente, el mentón se ve más grueso que antes, las orejas se alejaron más, la punta de la nariz bajó levemente, y así podríamos ir sacando más y más detalles.

Aquí tenemos una comparación de perfil. Manteniendo como referencia la nariz, vemos que la punta de la misma cambia, la boca está más adentro (junto con el mentón) y también la frente. Esas formas las determina el cráneo, que ni el mejor cirujando plástico del mundo puede lograr, ni siquiera con la tecnología actual (menos en los 60s).

Detalle importante: La estatura

Paul medía 1.80 m., la misma estatura de John y de George. Sólo Ringo era un poco más bajo. Aquí vemos a Paul y John de pie juntos en el video de "Day Tripper" (1965).

paul y john

Y en esta foto vemos a Paul junto con George en el Show de Ed Sullivan, en 1965.

paul y george

¿Cómo podemos explicar que Paul creció unos centímetros más en tan poco tiempo?

faul estatura

NOTA: En el video de "I am the Walrus" (de donde se extrajo esta foto) Paul aparece sin sus zapatos, porque los dejó junto a la batería (Ver pistas en el disco "Magical Mystery Tour")

Siguiente

Mapa del sitio | Contacto |